Programa Impulso Turnatur

¿Tienes un proyecto en mente y quieres dar el salto definitivo para que se convierta en una realidad?

image-1.jpg

El Programa Impulso Turnatur es una acción de mentorización para apoyar a promotores de nuevas iniciativas turísticas dentro del medio rural y natural. Se trata de una acción de asesoramiento general que pretende acelerar la creación y asegurar el éxito de los proyectos emprendedores.

Para su desarrollo los emprendedores mantendrán inicialmente una sesión de asesoramiento con varios mentores.

Estos mentores son profesionales de primer nivel, especialistas en varios campos como estrategia y modelos de negocio, marketing y ventas, financiación, tecnología, ecoturismo, turismo rural, turismo activo, enogastroturismo…

REQUISITOS

Los proyectos presentados deben:

  • Estar vinculados al medio rural y natural de la isla
  • Tener un marcado corte ecoturístico
  • No estar en marcha o llevar menos de un año de funcionamiento

CANDIDATURAS

Las candidaturas podrán ser propuestas a la organización del salón mediante comunicación escrita, por correo electrónico (info@elcardon.com) hasta el 15  de agosto.

En la candidatura deberán aparecer los siguientes datos:

  • Nombre del proyecto
  • Nombre del promotor
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Citar si es el proyecto ya en marcha o si no ha salido al mercado
  • Breve resumen del proyecto

 

Una vez finalizado el plazo de presentación el comité técnico de Turnatur seleccionará entre las candidaturas presentadas los 4 proyectos que accederán al programa. Para la selección se tendrá en cuenta factores como la originalidad del proyecto, vinculación al medio rural y natural de la isla, sostenibilidad, viabilidad técnica y económica, generación de empleo o contribución al desarrollo local entre otros.

DESARROLLO DE LA MENTORIZACIÓN

Durante la jornada del sábado 12 de septiembre se desarrollará la acción, en la que los emprendedores mantendrán inicialmente una sesión de asesoramiento con los mentores asignados, entre las 9:30 y 12:00 h. A continuación dispondrán de una hora para preparar las presentaciones finales. La jornada finalizará con la exposición de los proyectos entre las 13 y 14 h. Tras la presentación un jurado especializado compuesto por los mentores seleccionará el proyecto ganador.

JURADO

El jurado estará compuesto por los mentores participantes en esta acción.

GALARDÓN

El premio consistirá en un reconocimiento público tanto en el acto como online a través de la web y redes sociales del evento. Además estará dotado económicamente (pendiente de determinar la cuantía).

Mentores del Programa Impulso Turnatur

belengabriel santosairam rodrigueznayraalexis roblesvictoririnajuanjo