Contacto

Bosco González

bosco glez

Bosco González

Semblanza

Bosco González será el presentador de Turnatur Canarias 2018.

No lo podíamos dejar escapar. Fue nuestra apuesta en 2017 y superó todas las expectativas. Bosco González será el conductor de Turnatur Canarias 2018. Ya lo comentábamos en la anterior edición: Turnatur necesitaba de un presentador con sensibilidad y entrega en todo aquello que hace. Definitivamente lo encontramos. Bosco González repite en un salón profesional que continúa creciendo.

Amante de la naturaleza, la tranquilidad y el disfrute de la familia, nace en La Orotava, en 1973. Con formación en música, técnica vocal y canto clásico. Se dedicó a la canción durante diez años, compartiendo escenario con artistas de reconocido prestigio. Trabajó en Televisión en programas de ámbito estatal, local y regional como actor, presentador y guionista.
Después de etapa se concentra en su actividad como locutor profesional, a la que se dedica desde hace 18 años, siendo Voz Corporativa de Radiotelevisión Canaria en la actualidad, además de presentar para Televisión Canaria diversos programas.
Licenciado en Filosofía, profundiza en ella en su dimensión práctica, como herramienta terapéutica con consulta propia, llevándolo a impartir talleres y conferencias sobre comunicación emocional y crecimiento personal.
Es autor de ‘Esta voz es nuestra: capaces de hablar’. También, junto a Marta Vila, de la novela infantil ‘El tercer latido’ y de las novelas ‘La lista’ y ‘Tres décadas sin flores’. Fue, además, creador y promotor junto a Antonio Peña del programa educativo-cultural internacional “Proyecto Aldea” para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.
Toda esa entrega en cada uno de sus trabajos ha sido recompensada. En 1996, fue galardonado, junto a Alicia Rodríguez, con la Estrella de Oro de Local Media (Televisiones Locales de España) a la Mejor Pareja de Presentadores. Obtuvo, también, el Premio Julio Tovar de Poesía 1998, Accésit Cajacanarias de Relato Corto 2006, Premio Puerto de la Cruz de Poesía 1993, Premio Nacional de Canción Cantigas de Mayo 2002 y Tercer Premio Internacional Carlos Cano de Canción 2003, entre otros.