Contacto

Sergio Moreno Gil

Sergio Moreno

Sergio Moreno Gil

Semblanza

Director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Sergio Moreno es además Director de Investigación de marketing del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (cuarto lugar en el ranking de investigación en turismo en Europa).

En su trayectoria profesional ha trabajado en el grupo Hilton en Alemania y en el departamento de calidad y procesos del grupo TUI en España, así como en el World Tourism Research Centre (UoC – Canada).

Su trayectoria le ha llevado a escribir más de una veintena de libros y 35 artículos en revistas internacionales (Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Travel Research, International Journal of Tourism Research, Journal of Vacation Marketing, Journal of Hospitality & Tourism Research, International Journal of Hospitality and Leisure Marketing, Journal of Destination Marketing & Management, Tourism Economics, etc.), así como a ser invitado a impartir seminarios y conferencias regularmente en diferentes universidades, organismos y empresas en más de treinta países del mundo.

El doctor Sergio Moreno es especialista en marketing turístico y dinamización de destinos. Ha participado en proyectos en países tales como Canadá, Guatemala, Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba, República Dominicana, Senegal, Cabo Verde, Italia y España.

Ha desarrollado proyectos de investigación y dinamización turística y seminarios financiados por la Comisión Europea, Gobierno de España, Gobierno de Italia, Gobierno de Guinea Bissau, Agencia Agencias de cooperación internacional, UNESCO, Banco Iberoamericano de Desarrollo, World Wild Fund –WWF-, La Caixa, Banco Santander, Grupo TUI, Turismo de Istria (Coracia), Sol Melia, etc.

Es además miembro consultivo de diferentes asociaciones, comités editoriales y revisores, y mesas y comités de expertos turísticos, así como evaluador experto y reporteur para proyectos de la Unión Europea.