Contacto

Mª Antonia Perera

antonia

Mª Antonia Perera

Semblanza

Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Es Arqueóloga, Doctora en Prehistoria por la Universidad de La Laguna y Premio Extraordinario de Doctorado.

Empleada pública del Cabildo de Lanzarote desde 1996, (en situación de servicios especiales por cargo de Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias). Jefa de Servicio del Departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Lanzarote durante veinte años.

Profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, de la ULPGC, (en situación de servicios especiales por cargo de Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias).

Ha trabajado en las cartas arqueológicas de cuatro islas canarias, dirigido y codirigido diversas excavaciones arqueológicas y paleontológicas en varias de ellas, e investiga en el norte de África, desde Oriente Medio hasta El Sáhara.

Ha escrito sola o con otras especialistas más de 100 artículos, capítulos de libros y libros sobre diversos temas de arqueología canaria, historia aborigen canaria y del norte de África.

Ha trabajado con más detalle las islas de Fuerteventura y Lanzarote, y el continente africano en el ámbito de las manifestaciones rupestres, especialmente las inscripciones líbico-bereberes y líbico-latinas o canarias, además de los aspectos arqueo astronómicos, sagrados y funerarios de estas poblaciones.

Otra línea de investigación es la paleontología, especialmente de las tres islas más orientales.

Parte de su tiempo lo destina al activismo, defendiendo la no agresión de lugares arqueológicos, paleontológicos e históricos. También participa en el movimiento feminista, ecologista y antimilitarista.