Contacto

Raúl Hernández

96760099_2633119103466519_9043989381957812224_n

Raúl Hernández

Semblanza

Director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-ASHOTEL de la Universidad de La Laguna, es nuevo ponente confirmado para Turnatur 2020.
El Profesor Titular de Economía Aplicada de la ULL será el encargado de moderar la mesa redonda inicial del salón profesional que profundizará sobre el modelo turístico en Canarias después del COVID-19.
La Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna y su director son referentes en temas de investigación turística y a buen seguro tendrán mucho que aportar en estos delicados momentos.
Raúl Hernández Martín imparte su docencia sobre Mercados e Impactos del Turismo en el Grado en Turismo y en el Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo. Ha sido el primer director de dicho máster y también del Programa de Doctorado en Turismo de la Universidad de La Laguna.
Ha realizado una extensa investigación sobre la economía del turismo, particularmente en el campo de los impactos económicos, los indicadores para la medición de la actividad y el desarrollo turístico en economías insulares, lo que se ha traducido en numerosos proyectos y contratos de investigación, libros, ponencias en congresos y publicaciones en las principales revistas científicas internacionales sobre turismo, como Tourism Management, Journal of Sustainable Tourism o Current Issues in Tourism. Actualmente participa como experto invitado en el Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo de la Organización Mundial del Turismo, en relación a la medición de la sostenibilidad del turismo a escala local.
Turnatur se congratula por la incorporación de un ponente con una gran y contrastada experiencia.