PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL
Turnatur cuenta con un completo Plan de Gestión Ambiental cuya finalidad es minimizar el impacto ambiental del Salón y concienciar a los asistentes sobre el consumo respetuoso de energía y productos sostenibles.
Este plan actúa en diferentes ámbitos: Publicidad sostenible, cálculo de la huella de CO 2 y compensación ecológica, recogida selectiva de residuos, promoción de la movilidad sostenible, fomento de la contratación local, promoción del km 0 y concienciación ambiental del equipo de trabajo.
Recogida selectiva de residuos: En el Salón tanto en los espacios de interior como en los de exterior se ubicarán contenedores de recogida selectiva para facilitar la correcta separación de los residuos generados en el evento.
Ahorro de energía: Con el fin de racionalizar el consumo de energía y reducir los efectos medioambientales se instalarán unos equipos mínimos acorde a las dimensiones y necesidades del evento.
Movilidad sostenible: Con la finalidad disminuir las emisiones de CO2 y el consumo energético Turnatur promueve entre los asistentes al Salón:
El uso del transporte público (www.titsa.com).
El uso del coche compartido (Amovens.com o Blablablacar.es).
Compensación de CO2: Turnatur realizará un cálculo de las emisiones generadas con los desplazamientos y las infraestructuras empleadas en el Salón para luego compensarlas con campañas de reforestación.
Reducción de la huella ecológica (contratación local y promoción del km 0): Con el objeto de minimizar el consumo de combustibles, un alto porcentaje de las compras y contrataciones se realizan en empresas locales, promocionando el empleo y la economía en el municipio de Granadilla de Abona.
Concienciación ambiental del equipo de trabajo: A pesar de que el personal participante en Turnatur tiene una sólida formación ambiental de base, se realizará una jornada formativa previa para dar a conocer el plan de gestión ambiental y la filosofía de trabajo en esta materia entre todo el personal participante en el Salón.
Publicidad sostenible: el Festival se difundirá principalmente a través del uso de nuevas tecnologías: página web, redes sociales, videos virales… intentando reducir al máximo el consumo de papel tanto para la publicidad como para todo los trámites administrativos del evento. Aún así, para las publicaciones publicitarias precisas se utilizará papel ecológico (reciclado o libre de cloro).